Su bebé nacerá sin cerebro y siguen con el embarazo para donar sus órganos

Hace poco se enteraron que su hija tiene una enfermedad terminal. Cuando nazca en mayo donarán sus órganos a bebés que los necesiten.

Su bebé nacerá sin cerebro y sigue con el embarazo para donar sus órganos

Una embarazada ha decidido continuar con su embarazo hasta el día del parto a pesar de que su bebé vivirá unas pocas horas puesto que padece una enfermad terminal. Sin embargo, ella quiere darle sentido a esta experiencia dolorosa porque sabe que sus órganos puedan ser donados y salvar la vida de muchos bebés.

El diagnóstico de la enfermedad

Keri Young y su esposo Royce son una pareja que vive en los Estados Unidos. Hace algunos meses, la futura mamá se realizó una ecografía a las 19 semanas de embarazo para descubrir el sexo de su bebé. Pero recibieron la peor noticia de todas cuando se enteraron de que su hija padece de una enfermedad terminal conocida como anencefalia: un defecto que da como resultado una malformación cerebral congénita que se caracteriza por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo y cuero cabelludo.

Keri junto a su esposo Royce Young.

La bebé, a quien llamaron Eva, nacerá sin un cerebro completamente desarrollado y se espera que muera a las pocas horas después de su nacimiento.

Tanto Keri como Royce pensaron en la opción de interrumpir el embarazo y continuar con sus vidas para intentar tener un hijo nuevamente. Sin embargo, decidieron llevar el embarazo a término con el objetivo de donar los órganos de la niña.

Una decisión muy difícil

Hace un poco más de dos meses, Keri sintió la necesidad de contar lo que estaba atravesando en un su perfil de Facebook y sus palabras inmediatamente conmovieron a la gente de todo el mundo.

Fue así cómo comenzaron a subir mensajes a su cuenta de Facebook donde ahora miles de personan los apoyan en esta noble misión.

This is our daughter's perfect heart. She has perfect feet and perfect hands. She has perfect kidneys, perfect lungs and…

Posted by Keri Young on Tuesday, December 13, 2016

“Este es el corazón perfecto de nuestra hija. Tiene pies perfectos y manos perfectas. Tiene riñones perfectos, pulmones perfectos y un hígado perfecto. Tristemente, ella no tiene un cerebro perfecto” escribió la mamá en el post.

Mira también:  ¡Cuidado con lo que dices si ves una mariposa violeta en la cuna de un bebé!

“Descubrimos recientemente que tiene anencefalia y es terminal. Frente a las terribles opciones hemos decidido continuar el embarazo hasta su término, por lo que Eva, que literalmente significa vida, puede crecer fuerte y dar vida a múltiples personas a través de la donación de órganos”.

“Esta no fue una decisión fácil. Durante las próximas 20 semanas sentiré sus patadas, tendrá hipo y podremos escuchar su perfecto corazón latiendo sabiendo que sólo estaremos unas cuantas horas con ella al nacer”.

Una foto que compartió la pareja en Facebook.

Los médicos le dijeron a la pareja que las válvulas cardíacas del bebé podrían ser donadas a alguien que las necesitara, junto con sus riñones, hígado y posiblemente su páncreas. Sus pulmones también pueden ser útiles para la investigación científica.

“Seguir con el embarazo significaba que tendríamos que lamentar la pérdida de un niño […] Tendríamos que tener un funeral… para un bebé, nuestro bebé” comentó la mamá.

Desesperanzados, recurrieron a su pastor para que les diera su consejo y  les dijo: “En sus 31 años de vida, ¿cuántas vidas salvaron? Su hija en 24 horas en la tierra puede salvar 50. ¡Va a ser una niña muy ocupada!”.

Ecografía 4D de Eva a las 27 semanas de embarazo.

“Y esto me hizo temblar. Decisión tomada. Seguimos con el embarazo. Eva tendrá vida aunque sea corta. Ella donará todo lo que pueda y hará más en su tiempo en la tierra de lo que yo pueda hacer”, escribió la mamá.

La fecha probable de parto

El nacimiento está programado para el próximo 7 de mayo. “Esto no ha terminado para nosotros. Seguramente tendremos dudas sobre si realmente estamos haciendo lo correcto o si podremos lidiar con esto. El 7 de mayo está lejos. Por favor, continúen pensando y orando por nosotros” pidió Keri a todos sus seguidores donde encuentra palabras de apoyo y aliento.

Mira también:  Ácido fólico: La importancia de su ingesta

Algunos datos sobre la anencefalia

La anencefalia como otros defectos del tubo neural del bebé son frecuentes (alrededor de 1 cada 1000 nacimientos) y algunas veces son causa de interrupción del embarazo en forma espontánea. En los países donde el aborto es permitido, es motivo para su interrupción.

La ingesta diaria de ácido fólico antes y durante el primer trimestre de la gestación, junto a una dieta rica en esta vitamina, previene en un 50% la aparición de estas enfermedades.

Deja un comentario