¿Sabías que un beso puede poner en riesgo la vida del bebé?

Así el sucedió a esta mamá que compartió la imagen de su bebé infectado con el virus del herpes para generar conciencia sobre este tema.

¿Sabías que un beso puede poner en riesgo la vida del bebé?

Existen varias medidas de higiene que se deben tomar antes de entrar en contacto con un bebé. Una de ellas es lavarse las manos antes de acariciarlo. Sin embargo, no todos saben que no se debe besar al pequeñín.

Una mamá británica, Claire Henderson, compartió la foto de su hija Brooke en Facebook, cubierta de dolorosas ampollas. ¿La razón? Alguien que portaba el virus del herpes besó al bebé en la boca.

Mientras que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dicen que 50 millones de estadounidenses tienen el virus del herpes tipo 2 (VHS-2), la cepa del virus asociado con el herpes genital, muchos más tienen el virus del herpes tipo 1 (VHS-1). Esto supone casi el 70% de la población y con el tipo de herpes que produce ampollas por todo el cuerpo, aunque principalmente en la boca.

Aunque la mayoría de las personas tienen el virus y no presentan síntomas, el contagio igualmente puede producirse ante el contacto entre mucosas, como por ejemplo los labios.

Normalmente no asociamos el herpes labial con la muerte. Pero lamentablemente puede ser fatal en el caso de bebés muy pequeños. Los bebés menores de 3 meses de edad no tienen un sistema inmunológico totalmente desarrollado como para combatir esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor del 60% de los bebés que contraen el virus del herpes mueren cuando no se trata.

La mayoría de los niños infectados nacen con herpes, contrayendo el HSV-2 en el canal de parto. Pero este no fue el caso del pequeño Brooke. La mamá cuenta que tuvo la suerte de notar las señales de la enfermedad enseguida, de modo que pudo llevar a su hijo al hospital a tiempo para ser tratado. Afortunadamente todos los exámenes que se le realizaron luego del tratamiento han salido bien y Brooke será dado del alta en pocos días.

Mira también:  La silla de ruedas para su bebita era tan cara que su papá decidió fabricarla él mismo

Por esta razón es importante que “NO dejes que nadie bese la boca de los recién nacidos, aunque no se note que tengan un herpes labial”, sugiere la mamá para generar conciencia desde su muro de Facebook. “Todo el mundo con quien he hablado nunca había oído hablar de esto antes, así que sentí que era importante compartir la historia de Brooke y concientizar para evitar que alguien más tenga que pasar por lo que pasamos esta semana”.

Hace poco tiempo mostramos el caso de otra mamá que le pasó lo mismo y al parecer estos casos se ven cada vez más. De modo que si tienes un bebé de menos de 3 meses es importante que nadie lo bese para evitar estas serias complicaciones.

Deja un comentario