El asombroso video de un bebé que nace dentro de su saco amniótico

Se llama parto velado y es tan raro que cada vez que sale un nuevo video no deja de asombrar al mundo entero.

Parto velado: cuando el bebé nace dentro del saco amniótico

En general pensamos que el nacimiento es un evento traumático por el llanto que todo bebé emite al nacer. Y es que el cambio de un ambiente cálido y acogedor como es el útero materno de pronto se convierte en un mundo frío y repleto d estímulos de mayor intensidad que hieren los sentidos que no están habituados al nuevo entorno.

Sin embargo, esto no es así en todos los casos ya que muchos bebés pueden nacer dentro del saco amniótico como lo hizo el pequeñín del siguiente video y como ya lo hemos visto hace algun tiempo con otro niño que nació del mismo modo.

Se denomina parto velado cuando un bebé nace de esta forma aunque es un evento bastante raro. El niño se encuentra totalmente seguro dentro de la bolsa y continúa recibiendo oxígeno y nutrientes por el cordón umbilical. Además, mantiene su temperatura ya que el líquido amniótico tibio continúa rodeándolo. De modo que el nacimiento ya no es tan traumático para el bebé.

En la Edad Media se creía que cuando los bebés nacían así, era un augurio de que iban a ser personas grandiosas y conquistadoras, además de tener más suerte y estar protegidos contra todo tipo de peligros que podrían acontecerles durante su vida.

En general el saco se rompe durante el parto vaginal o en una cesarea con el bisturí del cirujano. Pero cuando esto no sucede, el espectáculo que nos brinda la naturaleza es asombroso.

Pero basta de palabras, aquí puedes ver tu misma cómo es un parto velado.

Deja un comentario