La angustiante foto de una mamá amamantando muestra otra cara de la lactancia

Las demandas emocionales y físicas de la lactancia han desesperado a esta mamá. Su sincera publicación ha convocado a otras mamás con el mismo problema.

La angustiante foto de una mamá amamantando muestra otra cara de la lactancia

Mientras que para muchas mamás la lactancia materna les resulta natural y espontánea, para muchas otras puede convertirse en un desafío tan estresante como el nacimiento mismo.

Después de la llegada del recién nacido, las mujeres se enfrentan con el agotamiento físico que quedó de todo el embarazo y el parto. Muchas otras, ante la dificultad para comenzar con la lactancia materna. Esto puede provocar sentimientos de angustia, decepción e incluso depresión postparto.

La fotógrafa Angela Burzo dio la bienvenida a su bebé Aylee hace pocas semanas. En un mensaje que publicó recientemente en su cuenta de Instagram cuenta que la lactancia materna puede ser muy difícil y que las nuevas mamás necesitan compañía y amor durante esta etapa.

Su publicación ha recibido miles de mensajes de apoyo en donde comentan que no está sola.

https://www.instagram.com/p/BXhAf3wgPsv/?taken-by=burzolife

En la publicación la mamá angustiada comentó lo siguiente:

Me encanta ver a todas estas hermosas mujeres con su bonita lencería de lactancia sonriendo a sus bebés y mirándolos amorosamente mientras los toman de la de la mano y los amamantan. Esa no es mi realidad ahora mismo.

Esto es real y tanto como quiero mantenerme fuerte y ser el soldado que siento que puedo ser, no puedo esconder la lucha que es lactancia materna. Si no se prende correctamente, si no produzco suficiente leche para satisfacer su demanda, si mis pezones podrían no ser adecuados, si la confundimos [a la bebé] al tener que darle un biberón después de extraer leche…

Lo que sea, está siendo una lucha emocional y dolorosa. Hoy ha sido un día repleto de no-siestas, succión, no comer, llantos y padres frustrados. Esta foto representa mi realidad de esta aventura del amamantamiento hasta ahora y la primera prendida y el dolor que soporto. Siendo realista.

Gracias a todas esas mujeres que acudieron a apoyarme e incluso a las que no he llegado a contactar. Todas sus amables palabras de aliento han sido una bendición.

Sin duda, esta mamá quiso compartir una historia menos color de rosa de las que se suelen ver en los medios con la esperanza de que otras mamás, con las mismas dificultades, puedan sentirse acompañadas ante estos problemas.

 

Un comentario sobre “La angustiante foto de una mamá amamantando muestra otra cara de la lactancia”

  1. Total identificación con esta historia, así solía ser yo los dos primeros meses de lactancia. Yo tampoco producía mucha leche, el primer mes la succión era muy dolorosa, después disminuyó el malestar, pero seguía la frustración de no poder alimentar al bebé correctamente. Todo mejoró mucho cuando empecé a tomar el té Healthy Nursing Lactation Tea de Secrets of Tea, mi producción de leche aumentó muchísimo y mi ánimo mejoró. El té es súper bueno, no tiene azúcar y es kosher, lo recomiendo muchísimo para estos casos.

Deja un comentario