Juego de pesca para mejorar las habilidades psicomotrices
Los juegos de pesca son ideales para la estimulación psicomotriz del niño debido a la concentración y a la precisión que tiene que lograr para poder pescar. Esto le ayudará a aprender a ser paciente y a desarrollar su concentración y foco, adquiriendo además un desarrollo motor de precisión por lo que desarrollará también su pulso. Soy muy fáciles de hacer y puedes hacer dos versiones, una en seco, que es ideal para que comience (ya que los peces no estarán en movimiento) y otra en agua, para una etapa más avanzada.
Materiales
No necesitas muchos materiales. ¡Además puedes usar plásticos que puedes reciclar!
- Un palito o rama sin astillas para cada jugador
- Hilo
- Imán
- Láminas de plástico transparente de color (para la versión de agua)
- Cartulinas de color (para la versión en seco)
- Clips para papel (para la versión de agua)
- Clips para papel de colores (para la versión en seco)
- Agujereadora
- Pegamento
Instrucciones
- Primero elige un palo o rama lo más recta posible de por lo menos 30 cm. que es lo que será la caña de pescar. Si tiene espinas o irregularidades puedes lijarla o quitárselas con algún cutter con cuidado.
- Ata un hilo o tanza en uno de sus extremos. Puedes hacer una hendidura para que el hilo no se deslice.
- En un extremo de le hilo ata la mostacilla y pégale un imán en el extremo. Asegúrate de elegir una mostacilla lo suficientemente pesada como para que la soga se mantenga tensada y se pueda hundir en el agua.
- Para hacer los peces para la versión de agua puedes utilizar plásticos de diferentes colores de envases plásticos que ya no utilices o bien compra láminas de acetato en un librería. Una vez que cortes los peces haz una perforación en la “nariz” y pasa por él el clip de papel.
- Para la versión en seco puedes imprimir esta plantilla en catulina blanca y recortarla. De la misma manera que en la versión de plástico, perfora y pasa el clip de color correspondiente a la cartulina. Si quieres que quede más atractivo puedes recortar los esqueletos y pegarlos sobre cartulinas de color recortadas con la forma de pez. De esta manera quedan mucho más atractivos y con más cuerpo.