El bebé de 2 meses

El bebé de 2 meses

La sonrisa

Es en este mes que lo verás sonreír por primera vez. Es algo maravilloso que te sucederá ya que es como una recompensa por todo el cuidado y el amor que le diste día a día. Puede suceder en cualquier momento, mientras le das el pecho, o lo cambias, tal vez cuando reconozca tu voz o se ponga contento con tus caricias, pero cuando ese instante mágico llegue, no vas a parar de llorar… ¡Tu bebé te reconoce, te ama y te agradece!

El tacto

En esta etapa se interesa por las diversas formas, colores y texturas de los objetos y comienza a diferenciarlos entre sí, por esta razón es bueno que le muestres y le des una gran variedad de ellos para que pueda sentir sus texturas, su peso, etc… Un pañuelo es muy bueno para que lo investigue, ya que es muy liviano y podrá moverlo libremente, le llamará la atención sus colores y su estampa, su forma que cambia mientras lo mueve. Siempre dale objetos livianos que pueda sostener ya que de otra forma podría lastimarse o asustarse.

El sueño

Comienza a dormir en esta etapa por períodos más largos. A la noche puede ser que todavía te despierte para una mamada pero ya falta muy poco para que duerma de corrido y al fin puedas descansar.

Los movimientos

Ahora notas que su bebé coordina mejor sus movimientos. Ya notas que los movimientos descontrolados del recién nacido se están suavizando y son circulares. Antes podía agarrar objetos con su mano pero sólo si se los dabas, ya que era solo un reflejo involuntario. Ahora puede tomar objetos voluntariamente con su manito.
También en esta etapa, sus manitos comienzan a estar abiertas por más momentos durante el día.

Mira también:  Vacuna antigripal

El oído

Comienza a prestar atención a sonidos más diversos y los va diferenciando. Sus preferencias son más marcadas ya que en la variedad está el gusto… ¿o no?

La cabeza

Puede mantener la cabeza por lo menos a 45 grados con respecto al plano de apoyo y la mantiene por más de 10 segundos.

El lenguaje

En este mes a pronuncia sus primeros sonidos claros. En general comienza con la “A” y con la “E”, y las pronuncia estando acostado de espaldas, poco antes de dormirse o al despertarse.

282 opiniones en “El bebé de 2 meses”

Deja un comentario