Várices durante el embarazo
Todas las mujeres tienen mayor riesgo de aparición de várices durante el embarazo. Esta situación empeora aún más cuando se trabaja mucho tiempo sentada o parada, sin mover las piernas. Pero unos simples ejercicios pueden ayudar a prevenirlas o bien a reducirlas si ya aparecieron.
A continuación te indicamos una serie de ejercicios que puedes realizar tanto en tu casa como en tu trabajo. Son ejercicios que favorecen la circulación sanguínea de tus piernas y que además son muy fáciles de hacer. Es muy importante que tomes el hábito de realizar estos ejercicios, ya que mientras más los realices más efectivos son y los resultados los verás en muy poco tiempo.
Ejercicios en casa
Encontrarás estos ejercicios fáciles de realizar ya que los puedes practicar cómodamente en tu casa.
Sobre las puntas de los pies descalzos, camina con pequeños pasos durante 5 minutos.
|
En posición “firmes” levántate sobre la punta de tus pies y luego baja lentamente. Repítelo 20 veces.
|
Recuéstate en la cama.
|
Levanta las piernas y bájalas lentamente. Házlo en forma progresiva, hasta que puedas lograr 3 series de 10.
|
Mueve tus piernas tipo bicicleta. Házlo 50 veces
|
Levanta la pierna lentamente y sostenla como indica la figura, luego levántala a 90°, suéltala y bájala lentamente. Házlo en 3 series de 10 con cada pierna.
|
Acostada sobre la cama haz hacia adelante y hacia atrás cada pie como muestra la figura 30 veces.
|
Gira tus pies de afuera hacia adentro 30 veces.
|
Gira tus pies de adentro hacia afuera 30 veces.
|
Mueve tus dedos hacia adelante lo más que puedas y luego hacia atrás. Repítelo 30 veces.
|
Ejercicios en el trabajo
Si trabajas por mucho tiempo sentada, sin interrumpir tus tareas, puedes realizar los siguientes ejercicios.
Sentada con los pies apoyados en el piso.
|
Levanta la punta de los pies.
|
Levanta los talones.
|
Estira y eleva cada pierna, gira el pie sobre su eje en sentido horario y antihorario.
|
Celeste Giloakyga, mil y mil gracias no tengo como agradecer la maravillosa recomendación sobre este tratamiento para las várices http://www.universiaglobal.com/salud01.htm no solo los calambres y dolores en mis piernas me tenían angustiada sino el complejo a que esto nos lleva, veo mis piernas recobrando la salud y es realmente satisfactorio.
Hace 6 meses empecé a usar Varice nunca más, el que dice Angela Carrión, me habían dicho que esa web es confiable y realmente así fue, además pude obtener otros bonos gratis de interés femeninos, para nuestro bienestar. Actualmente mis varices han desaparecido y no cabe duda que es una buena recomendación.
Hola, chicas!!! He estado probando con cremas y vendas, pero al cabo de un mes, las arañas vuelven, entonces, prefiero algo completo, un tratamiento con un enfoque sistémico que me cure o sane dentro de mi organismo, decidí probar con un tratamiento natural que me dijeron de la web http://remediemos.com/salud05.htm la circulación ha mejorado y mis varices van desapareciendo poco a poco, no es mágico, hay que tener Fe y paciencia y sobretodo mucha disciplina para poder obtener los resultados que el programa natural promete, al menos a mi me ha funcionado, llevo 3 meses y mis varices van escamuflándose poco a poco. Lo que noto es que el dolor intenso está desapareciendo mucho. Les dejo mi experiencia quizás ayude. Besos amigas.
Gracias Celeste Giloakyga por tu aporte, lo conozco y realmente funciona, mi hija lo probó durante su embarazo y le dio mejorías muy buenas, saludos y les aconsejo el método para eliminar las arañitas, besos!