Recientemente se ha publicado una fotografía que se ha vuelto viral y ha dividido Internet en dos grandes bandos. Las opiniones a favor y en contra sobre la veracidad del hecho no se han hecho esperar. En la imagen se muestra a un bebé recién nacido de 8,4 kg. ¿Puede ser posible que un bebé pueda llegar a pesar tanto?
¿Nacimiento natural?
Hace ya algunos días que, en varias páginas de Facebook y otras redes sociales, se ha mostrado esta imagen increíble en la que se puede ver a un inmenso bebé en manos de un doctor. La publicación está acompañada del siguiente comentario: “¡Nacimiento natural! 18 libras 9 onzas (8,4 kg)”.
Pero el problema es que no aparece ninguna otra información adicional que confirme la realidad del post en el que muestra a este enorme bebé recién nacido.
Miles de opiniones divididas
Algunos se han sorprendido del tamaño del niño, mientras que otros usuarios mencionan que es un gran engaño: “La cabeza de los recién nacidos siempre es más grande que su cuerpo, así que esta foto debe ser falsa”, comentó uno en referencia a las proporciones del bebé que se ve en la foto.
Otro usuario dijo: “Si esta imagen es real se supone que la madre debe haberse practicado una cesárea. Y segundo es que, si el bebé pesó casi 9 kilogramos me preocupa la falta de atención prenatal de la madre. Ningún médico permitiría que un bebé fuera tan grande”.
Por otro lado, una mujer acotó lo siguiente: “No puede ser un bebé falso. Honestamente esta fotografía parece muy real”.
¿Es posible que un niño pese más 8 kg?
Claro que es posible. El Record Guinness del bebé más grande del mundo que sobrevivió luego del nacimiento y con tanto peso, nació en Italia en el año 1955. Tuvo un peso realmente sorprendente: nada menos que 10,2 kg. Casi 2 kilos demás de lo que se dice que pesa el de esta fotografía.
¿Y tú qué piensas de la imagen? ¿Es verdadera o falsa? Tal vez en algún tiempo las noticias develen el misterio…