Los bebés prematuros de la unidad de cuidados intensivos neontatales (UCIN) del Texas Children’s Hospital de Houston, Estados Unidos, ya comenzaron celebrar la Navidad disfrazados de Papá Noel.
Todos los pequeñines de las fotos nacieron prematuros, es decir antes de las 37 semanas de embarazo, y tienen que permanecer internados en la UCIN recibiendo atención especializada para evitar las complicaciones que ponen en riesgo la vida de cualquier bebé prematuro.
Los bebés que posaron para esta serie fotográfica son sólo algunos de los 145 bebés que están internados en el hospital. Algunos serán dados de alta para que puedan pasar la primera Navidad en casa junto a su familia mientras que otros deberán permanecer internados.
Todo esto forma parte de un proyecto auspiciado por el Newborn Center Family Advisory Committee y el First Memories Texas, una organización de voluntarios dedicada a ayudar a las familias cuyos bebés están hospitalizados en este hospital.
Las familias que se encuentran en una situación así no tienen tiempo para celebrar las fiestas y no pueden decorar ni comprar regalos. Además, su ánimo no es el mejor luego de pasar tanto tiempo dentro de un hospital con un hijo que lucha por vida
El objetivo de la organización es celebrar, honrar y contar las historias de estos pequeñitos con fotografías para traer algo de alegría a las familias en estos momentos tan difíciles.