Una joven llamada Yiota Kouzoukas tuvo que dar explicaciones a sus más de 200.000 seguidores luego de haber publicado en su cuenta de Instagram una foto donde se la ve con una panza de seis meses embarazo.
La australiana de 29 años es dueña de una marca de ropa y está esperando su primer hijo. Ante algunas críticas y comentarios que recibió sobre el tamaño de su vientre, ahora quiere dar explicaciones de por qué su panza es tan pequeña, teniendo en cuenta que ya comenzó el último trimestre del embarazo.
La mamá detalla dos condiciones médicas que afectan directamente el tamaño de su abdomen: un útero en retroversión y una endometriosis del pasado. En la publicación ella explica lo siguiente bajo el título “TAMAÑO DE LA PANZA”.
“Recibí un montón de mensajes y comentarios en relación al tamaño de mi panza, por lo que quiero explicar algunas cosas acerca de mi cuerpo.
No es que esté molesta/enfadada por estos comentarios, sino más bien por la razón de [que quiero] educar con la esperanza de que algunas personas critiquen menos a las demás e incluso a sí mismas.
Durante los primeros 4 meses de mi embarazo, mi útero estaba retrovertido/inclinado, lo que significa que estaba creciendo hacia atrás de mi cuerpo en lugar de hacia afuera.
Este tipo de útero, en la mayoría de las personas, se inclina hacia adelante alrededor de las 12 semanas y continúa creciendo hacia afuera normalmente.
Mi útero no se ‘volvió hacia adelante’ hasta bien entrados los 4 meses de embarazo porque a esta posición inclinada hacia atrás se le juntó una cicatrización de endometriosis de una década que tengo en mis ligamentos útero-sacros.
Básicamente, estos ligamentos actúan como anclajes que mantienen mi útero “adentro” en lugar de “afuera”, por lo que [mi panza] parecía más pequeña que el de la mayoría de las personas durante los primeros 4 ó 5 meses.
Ahora, en el sexto mes de embarazo, está creciendo hacia adelante como a todas las demás, mientras que las cicatrices en mis ligamentos van desapareciendo lentamente.
Mi torso también es corto y mi abdómen está tonificado de forma natural, lo que mantiene mi panza muy rígida, así que he tenido que detener personalmente todos los ejercicios abdominales para evitar cualquier problema de separación abdominal [diastasis].
Esto me sucede a mí personalmente, como lo indicó mi médico y de ninguna manera es una regla general para los demás. Estoy perfectamente sana, el bebé está perfectamente sano y eso es todo lo que importa.
Nuestros cuerpos y panzas son todos diferentes y nuestras formas y tamaños también son diferentes.
¡Qué más decir! Parece haber dejado muy en claro lo que le sucede.