En respuesta a la necesidad del contacto temprano piel a piel (COPAP) del bebé recién nacido durante sus primeros meses de vida, han lanzado al mercado unas novedosas remeras portadoras de bebés: las Kangoo T-shirt. Estas remeras permiten a la mamá cargar al bebé y tener las manos libres para realizar de forma muy sencilla las tareas cotidianas.
Su diseño “piel a piel”, permite a la madre sentir, oír, tocar, y alimentar a su bebé de una manera muy fácil y natural, beneficiando a su bebé con su propio “ritmos parental”. De esta manera los niños son “humanizados”desde muy temprana edad mediante el desarrollo social, ya que aprenderán a estar más cerca de la gente desde su nacimiento.
Pero lo más novedoso es el contacto piel a piel que se tiene con el bebé al cargarlo. Los beneficios del contacto piel a piel, o COPAP, son muchos, tanto como para el bebé como para la madre. En el bebé acelera el desarrollo del cerebro, disminuye el llanto y los cólicos, estimula la lactancia materna, construye y aumenta el sistema inmunológico y mejora el aumento de peso. Los beneficios para la madre consisten en: aumentar la producción de leche, acelerar el tiempo de recuperación después del parto, reduce el riesgo de depresión postparto y promueve el bienestar psicológico.
Están confeccionadas con materiales textiles suaves y que absorben y evaporan la humedad y la transpiración a través de sus micro-poros. Además son muy fáciles de colocar al bebé en contacto con la piel de su mamá. Sólo necesita llevar puestos los pañales y seguir cuatro pasos muy simples:
- Se sienta al bebé sobre el pecho desnudo de la madre
- Se coloca al bebé en el bolsillo interior
- Se adhieren los cierres para un ajuste perfecto
- Se coloca el cinturón de soporte
Puedes encontrar más información de Mon Petit® en:
Sitio Oficial: www.monpetit.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/Monpetitoficial