Nuevo dispositivo móvil que registra las contracciones uterinas

Su tecnología ultrasensible puede diferenciar desde contracciones uterinas, calambres abdominales y hasta gases.

Las mujeres experimentan todo tipo de sensaciones nuevas durante el embarazo y hasta la fecha, no ha había ninguna tecnología que monitoreara con exactitud la información de la embarazada y el feto en el transcurso de los meses. Debido a esto, muchas mujeres se alarman por síntomas que, por ser desconocidos, los interpretan como una complicación. Por esta razón se ha inventado un nuevo aparato que identifica y controla las contracciones durante el embarazo.

La empresa BloomLife a lanzado un dispositivo portátil que permite a las embarazadas monitorear sus contracciones uterinas. El sensor se encuentra en una cápsula que recoge los datos y se adhiere al abdomen de la madre con un parche desechable. Las mujeres pueden usar es sensor todo el día o simplemente por unas horas. Dado que el dispositivo está diseñado para controlar las contracciones, es mucho más útil durante el último trimestre.

A través del monitoreo a largo plazo se obtienen datos como la frecuencia y intensidad de las contracciones y de esta forma la embarazada pueden tener un registro más preciso de las mismas.

Por ejemplo, muchas embarazadas experimentan diversos tipos de contracciones. Por ejemplo, las de Braxton Hicks, son contracciones muy similares a las del trabajo de parto pero no indican su desencadenamiento. Estas “falsas” contracciones “falsas” aparecen en los últimos meses del embarazo y son las que prepara al útero para nacimiento. La mayoría de las mujeres se sobresaltan ante su llegada, ya que incluso pueden aparecer muy temprano y producirse con más frecuencia que las contracciones del trabajo de parto.

La tecnología de BloomLife es ideal para identificar los diferentes tipos de contracciones que pueden aparecer en el abdomen de la mujer, como también puede detectar calambres abdominales o gases.

Mira también:  "DÍA V": Hoy comenzó la primera vacunación masiva de la historia contra el COVID-19

Por el momento el dispositivo no ofrece ninguna herramienta de diagnóstico que diferencie, por ejemplo, las contracciones de Braxton Hicks, las del trabajo de parto u otros tipos de molestias abdominales. Sin embargo, BloomLife permite obtener una mejor comprensión del cuerpo durante el embarazo, ayudando a los padres a tomar mejores decisiones cuando alguna sensación extraña aparece en la zona del útero.

Los datos recibidos son ideales para consultar al médico quien puede realizar un diagnóstico preciso y ayudar a las madres a detectar complicaciones o a determinar la diferencia entre una amenaza de aborto y  contracciones normales del trabajo de parto entre otras cosas.

BloomLife planea cobrar sus servicios en una suscripción mensual de 149 USD durante el primer mes, 249 USD en el segundo y $ 299 en el tercero. El servicio incluye el sensor y todos los parches descartables que se necesiten como también un acceso completo al software.

En promedio, la mayoría de las mujeres embarazadas que han probado BloomLife lo usaron durante 7 u 8 semanas durante el tercer trimestre de la gestación.

BloomLife planea lanzar el dispositivo oficialmente en febrero de 2017 y ya puedes reservarlo desde su tienda online.