Estimulando al bebé de 8 meses

Estimulando al bebé de 8 meses

¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 8 meses?

Es importante que el bebé tenga juguetes u objetos de distintas formas, colores y texturas en su lugar de juego y que pueda tocarlos y metérselos en la boca sin riesgo a que se rompan o se los trague.

Cuando juegue y tenga sus manos ocupadas, ofrécele algún otro juguete que sepas que a él le gusta para que pueda elegir cual prefiere más.
Es bueno que el bebé también se entretenga solo, así puedes disponer de un tiempo exclusivo para ti. El padre puede ayudar a enseñarle canciones al bebé, lo mismo que los hermanos o abuelos.

Cuando cambies a tu bebé aprovecha para que se quede desnudito unos minutos y juega un poco con él, nombrándole las partes de su cuerpo para que vaya incorporando nuevas palabras.

Nombra todo por su nombre real, evita el lenguaje de las “abuelas”. Por ahora el bebé no va a repetir las palabras que tu le dices, pero le servirá para que se familiarice.

Durante las comidas, aprovecha a jugar todo el tiempo con él para que comer no signifique un sacrificio para él ni para ti. Gozar de estos momentos de alimentación hará que tu bebé se alimente correctamente.

Puedes dejar que juegue con la cuchara de la sopa y luego enséñale a tomarla con su manito, vas a ver que pronto aprenderá a usar la cuchara correctamente, lo mismo que el vaso en el que toma sus jugos o agua.

Un comentario en “Estimulando al bebé de 8 meses”

Deja un comentario